Diana Vergel - Tunjuelito

<Ganador>

 SOS 

Soacha un municipio aledaño a Bogotá está habitado por personas desplazadas de  diferentes lugares del país, quienes viven en extrema pobreza, son familias que se dedican al  rebusque trabajando como vendedores ambulantes o en el oficio del reciclaje, su sustento lo  consiguen a diario para mantener a sus familias. 

Con la pandemia debido al COVID-19 estas personas se han visto en serios problemas  debido a que no han podido salir a trabajar, enfrentando dificultades para dar de comer a 

sus hijos con las diferentes cuarentenas y toques de queda que se han producido durante  este tiempo, se han visto en la necesidad de hacer un llamado de atención a los diferentes entes  gubernamentales y personas del común, pidiendo un SOS colgando un trapo rojo, el cual es  símbolo de esperanza para afrontar la situación en estos momentos de angustia por no contar con  recursos suficientes para suplir sus necesidades básicas. 

La iniciativa tomo mucha fuerza y los alcaldes de Medellín, Neiva, Barranquilla, Cali y otras  ciudades se copiaron de la idea y empezaron la iniciativa. Lo mismo sucedió en otras localidades  de la ciudad de Bogotá como Usme y Ciudad Bolívar. 

El trapo rojo se ha convertido en la ilusión de miles de colombianos de extrema pobreza, quienes  esperan que la ayuda alimentaria llegue lo más pronto posible a sus hogares. Mientras tanto, otras  familias por el desespero salen a protestar por algunas zonas de Bogotá, corriendo el riesgo de  

contagiarse del coronavirus. 

Espero que salgamos todos de esta situación y que se mejoren las condiciones de vida por  las que atraviesan estas personas, ya que no cuentan con un trabajo estable para sostener a sus  familias y con pocos recursos económicos.  

Conoce aquí más de su trabajo
Compartir este relato bordado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *