Lizeth Terán - Bosa

En mi pieza lo que quise representar es todo lo que integré en mi corazón durante la cuarentena.Durante la cuarentena me vi, a estar sin trabajo a estar casa de mis padres  y vivir con ansiedad y con incertidumbre sobre el futuro. Pero todo esto eso al reconectarme con mi ser creativo, la cuarentena me dio el espacio de ir más lento, a re-evaluar mis hábitos y mis aficiones, de darme cuenta como me comunicaba conmigo y los demás  y la verdad creo que me hizo sentir más joven.

Durante la cuarentena bordaba en mi sillón verde o en mi jardín. Durante ese tiempo escuchaba podcast  de grande mujeres (Laura Sanches, Madga Garces, Angélica Mondragón entre otras) que me ayudaron a sobrellavar la crisis de esta loca cuarentena. Con ellas aprendí el significado de la sororidad, a meditar, el poder de un circulo de mujeres el poder de la calma  y con todos esos aprendizajes resolví el interrogante ¿Qué hacer en casa 24/7? Y  el  bordado fue aquel proceso creativo que me tomo de la mano para salvarme, con  sus innumerables puntadas su gran vasto mundo creativo e inspiración por doquier.

En esta pieza utilice puntadas de cadeneta, cadeneta doble, punto atrás, puntada escapulario, puntada festón, punto mosca  y punto tallo. Utilice hilos mouline, perle y lana.

 

Conoce aquí más de su trabajo
Compartir este relato bordado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *